Unidad 1 – Lección 00: Una introducción al Alfabeto Hebreo

Shalom a tod@s, estrenamos web con una introducción al alfabeto hebreo. El hebreo no es complicado pero si que requiere mucha práctica, es decir, las palabras que aprendamos las debemos repetir y escribir, a base de repetición se nos quedarán grabadas y podremos hablar y leer con mayor fluidez. Es importante también entender como se estructuran las frases, por lo general hay unas pautas para formar femeninos y masculinos, verbos, singulares y plurales, etc.

No os desaniméis, al principio puede resultar algo chocante, nuevo, raro, etc. pero con el tiempo uno va asimilando la estructura del idioma y cada vez resultará más fácil e interesante estudiarlo. Así pues, ¡vamos allá!

¡Bueno! Vistos los videos vamos a repasar un poco lo aprendido… En la siguiente lista voy a poner por apartados las principales características del alfabeto hebreo, también llamado “aleph bet”:

1) Consta de 22 letras básicas (el número se amplía si incluimos las variantes).

2) Todas son consonantes.

3) Algunas consonantes pueden actuar como vocales.

4) Algunas consonantes se escriben de distinta forma cuando se encuentran al final de la palabra.

5) Algunas consonantes tienen variantes fonéticas, por ejemplo la “b” también se pronuncia “v”, la “p” también se pronuncia “f”, etc. esto lo indicamos con un puntito en medio de la letra. Con punto sonido fuerte, sin punto sonido débil.

6) Existe un sistema de puntuación para indicarnos cómo se deben pronunciar las consonantes, este sistema se llama “nikkud” y consiste en un seguido de puntos y rallas escritos debajo, al lado y arriba de la letra.

7) Cada letra tiene un valor numérico dependiendo de la posición que ocupe en el alfabeto, por ejemplo, la primera letra (aleph) tendrá el valor de 1, la segunda letra (bet) tendrá el valor de 2 y así sucesivamente.

8 ) Existen dos escrituras para un mismo sonido, la escritura en bloque o impresa que es la que se usa al escribir en computador, premsa, etc. y la escritura cursiva que es la que usamos nosotros al escribir manualmente. Así pues, leeremos en bloque y escribiremos en cursiva n_n

De momento esto es todo por hoy, en la siguiente clase ya empezaremos a estudiar cada una de las letras que componene el alfabeto hebreo… ¿cuántas son?………… ¡muy bien!

Podéis imprimir las siguientes fichas, os serán útiles para seguir las lecciones:

alfabeto complet

alfabeto hebvocales nikkudvalor numérico

94 Respostes to “Unidad 1 – Lección 00: Una introducción al Alfabeto Hebreo”

  1. Eusebio .-) Says:

    Imprimiendo!!!!! ,-)

  2. Mario Says:

    gracias por el aporte creeme que contigo estoy aprendiendo ..

  3. Miguel Says:

    Ojalá no decaigas nunca en este hermoso proyecto y cedas tus conocimientos a tod@s aquell@s que desean aprender esta mágica lengua.
    En la red falta mucha información, parte de los cursos están cortados y muchas páginas ya no existen.
    Gracias por tu tiempo y trabajo, pero sobre todo por poner estos conocimientos de forma libre y desinteresada sin pedir nada a cambio.
    Eres una gran profesora, tienes un algo en esa forma tan bonita y agradable de explicar.
    Que la vida te traiga muchas cosas buenas para ti.

  4. barttolome Says:

    te agradezco mucho la leccion de inicio fue relativamente facil .. muchas gracias

  5. barttolome Says:

    quisiera recibir por via mail las planillas para practicas manualmente.. gracias..

  6. More Mikjael Ben Emanuel Says:

    Shalom, Soy el More Mikjael, me gusta mucho tu trabajo es muy bueno tu material, a mi y mis talmidim les agradaria tener el accseso pero algunos no tienen internet, me gustaria que estuvieramos en contacto, y poder conpartir material de esta Clase. Shalom

    • sonykus Says:

      Shalom Mikjael.

      Muchas gracias, me alegro que el material sea de utilidad :) es cierto que no hay demasiados libros para aprender hebreo en castellano, los que hay estan en inglés y son algo caros. Estaba pensando en editar alguno en castellano de nivel básico (no soy nativa, estudié por mi cuenta y sólo tengo el ulpan B). Espero que tenga salida el proyecto :) Me gustaría también estar en contacto, mi email es hebreomoderno@hotmail.com

      Behatslaha ve lehitra’ot.
      Sonia R.

  7. barttolome Says:

    gracias por el material enviado…saludos ..espero recibir mas..si no te queda complicado..

  8. barttolome Says:

    te puedo encontrar en facebook?

    • sonykus Says:

      Hola.

      Estoy en facebook bajo el nombre de Hebreo Moderno, abrí la cuenta hace poco.
      Mi facebook personal es “Sonia Ribera Arasil” facebook.com/Sonnykus.

  9. sahamanta sodi Says:

    hola! gracias por el material que compartes, yo estudio el idioma y tenía muchas dudas, aunque el material es en ingles, tú explicación, es suficiente y haz disipado mis dudas…gracias.

  10. juan pablo Says:

    un saludo desde chile!!
    me encantan los idiomas y esta web a contribuido mucho con mi amor por aprender lenguas…..
    toda rava!
    eres un ejemplo para todos por tu desinteres en el dinero y por lo que veo el amor por enseñar ojala sigas asi!!

    shalom!!

  11. More Mikjael Ben Emanuel Says:

    Todah raba ajot sonia Savua tov Shalom. gracias por responder a mi comentario vivo en honduras, en san pedro sula soy judio, tengo un grupo de talmidim quienes estudian hebreo , pero carecemos de materiales adaptados para el español agradesco su colaboracion, pero nose como descargar sus videos para que los vean mis talidim, espero que me ayude en esto, de que manera yo podria adquirir sus materiales o libros, como los obtengo estare muy agradecido por su cooperacion, quisiera saber como nacio en usted el deseo de aprender hebreo y de hacerlo auto didacticamente. disculpe por no escriberle antes, ya que veo el correo una vez ala semana.
    Toda raba, Shalom

    MORE MIKJAEL

    • sonykus Says:

      Shalom more Mikjael.

      Para tener los videos de youtube y poderlos enseñar posteriormente sin internet, necesitas tener instalado el “Real Player”, te lo puedes descargar aquí: http://spain.real.com/freeplayer_r1p.html
      Ten cuidado que hay dos versiones, la de pago y la gratis, bájate la gratis n_n, cuando vayas instalando en algún momento tendrás que seleccionar casillas, fíjate que está seleccionada la casilla de “agregar botón descargar ahora para videos”. Cuando lo tengas instalado, vas a youtube y te aparecerá encima del video a la derecha un botón que pone “descargar ahora”, lo clicas y el video se bajará.

      En esta página http://www.scribd.com/ tienes algunos libros y diccionarios que puedes consultar, en el buscador pones “hebrew”, “hebreo” o “ivrit” y te saldrán los libros disponibles, en breve voy a subir los libros que usé para aprender hebreo, si hay alguna unidad que te guste para enseñar la puedes descargar e imprimir (la mayoría son gratis).

      Yo empecé con el estudio del hebreo hace dos años, tenía algo de tiempo y decidí aprender otro idioma, busqué por internet y vi el árabe, alemán, ruso y el hebreo. Me gustó el hebreo por la escritura (me voy a lo difícil jajaja) y encontré un sitio dónde me daban clases online pagando como si fuera una academia. Lo probé y me gustó, estuve un año aprendiendo con ellos (hebrewonline). La verdad es que no sabía nada ni de la cultura judía, ni de Israel ni del idioma. En ese año aprendí mucho y conocí a mucha gente de todas partes del mundo. El siguiente año ya no me pude pagar las clases así que no pude pagar las clases así que lo tuve que dejar pero seguí estudiando por mi cuenta :P Durante mis años de estudiante descubrí un canal que subía videos de las clases (MIT) y me ayudaron mucho con las tareas de física, digamos que esa fue la primera inspiración… cuando estudiaba hebreo me di cuenta que apenas habían libros o videos para aprender hebreo moderno, los que había ya tenían un nivel (conversaciones, palabras sin explicar cómo se forman, etc.) y no había gramática, así que me decidí a subir los vids, vi que tenían muy buena acojida así que seguí subiendo n_n. Tenía otra cuenta donde subía videos de todo (física, mates, japonés, vlog, etc.) y cuando subí las clases de hebreo empecé a recibir comentarios racistas y amenazas (España es un país bastante antisemita) así que suprimí la cuenta y abrí un canal sólo para hebreo, siendo así, la gente que lo encontró ya vino expresamente a buscar material para estudiar hebreo y ya todo fue bien.

      Dime si te ha servido lo de descargar los videos, en todo caso, guardo los videos originales, te podría mandar por correo en cds o dvds para que los pudieras poner en la tele.

      Saludos.
      Shalom ve lehitra’ot.

  12. Marisol Ponciano Says:

    Hola.. Me gustaria que me enviaran la guía estoy tratando de aprender Hebreo. Muchas gracias visito su web cada vez que quiero pasar las lecciones. :)

    • sonykus Says:

      Hola Marisol.

      El orden de las lecciones está enumerado en las entradas, no hay una guía en sí, simplemente es seguir el orden de las entradas; así unidad 1 – Lección 0 es la primera y unidad 1 – Lección 22 es la última (de momento :P). En Youtube, en el apartado de “listas de reproducción” está “El Alfabeto Hebreo” y desde hay también estan ordenados los videos.

      Saludos.
      Shalom.

  13. Marisol Ponciano Says:

    ¡Gracias!.. por cierto, te agregue al Facebook, espero no te moleste.

    Hasta pronto.
    Shalom.

  14. Laura Mendoza Says:

    Hola Sonia, te escribi al correo que tienes en Youtube, para comentarte a ver si te liasa a un proyecto de publicación de un texto infantil. Ya lo tengo en español, inglés y francés, pero me encantaría en ivrit, por razones que si te interesa te cuento. Es para apoyar a una fundación de niños con cáncer, pero dado tu importante aporte a la comunidad, si lo prefieres cobras por la traducccion, la extensión del mismo es de 18 páginas (párrafos).

    Ojalá te sumes
    Saludos

    • sonykus Says:

      Shalom Laura.

      Leí el mensaje pero no pude responder hasta ahora. Me parece un proyecto muy interesante y humano y gustosa me gustaría colaborar (sin cobrar). Aunque mi nivel de hebreo no se si sea tanto como para traducir un cuento (no soy nativa, tengo el ulpan B o nivel intermedio). Si quieres pásame el texto e intento traducirlo lo más que puedo al hebreo. También lo puedo traducir al catalán que es mi idioma materno ;) y al japonés (tengo el nivel intermedio). En dos semanas emigro a México (mi novio es mexicano) y el lugar dónde voy a vivir no llega la señal de internet por lo que voy a estar algo incomunicada, así que intentaré tener el trabajo listo antes de dos semanas. Puedes mandarme el cuento en la dirección habitual de hotmail (la misma dónde me mandaste el mensaje).

      Saludos.
      Sonia R.

  15. manuela Says:

    Shalonm:

    El otro día buscando lecciones sobre el idioma hebreo, me encontré con tus vídeos, son fantásticos, y es lo que yo estaba buscando, pues ademas de aprender a escribir y leer también aprendemos a hablarlo, de momento estoy con la lección 1, se que me llevara tiempo, pero no importa el caso es aprenderlo bien.

    Gracias y espero que sigas enseñandonos hasta que dominemos bien el idioma

    Manuela

  16. mili Says:

    Hola sonya , maravilloso todo este material Dios te bendiga , pero porfa trata de conectarte de nuevo para continuar con el curso de hebreo .Ya he printeado casi todo el material y estudio todos los dias , pero tu explicacion
    exelentisima hace mucha falta .
    Bueno, ya es tarde en mi pais tan lejano rep. dominicana .
    Hasta pronto ,cuidate .
    chao , mili

    • sonykus Says:

      Hola.

      Gracias! y muchos animos con el estudio del hebreo. Ahora estoy en México y apenas tengo tiempo de seguir con los cursos. Haré lo que pueda ^^, de nuevo, muchos ánimos!

      Ciao.

  17. Angelica Maria Says:

    Desde Colombia les doy muchas gracias por el tiempo que se han tomado para explicar de manera tan eficiente el idioma hebreo.
    Este idioma que parecen tan complicado ustedes lo hacen ver mas facil,
    me gustaria tener las plantillas de las que habla la instructora no las he podido encontrar…
    besos y que Dios lo bendiga enormemente

  18. Angelica Maria Says:

    donde puedo descargar las plantillas!!!!!!!!! porfisssssssss alguien que me pueda ayudar

  19. mijael Says:

    hola…quisiera obtener los pdf …de los cursos de hebreo..para irme guando mejor con los videos que publicaste…me los podrias enviar a mi correo…
    porfa … omega_9229@hotmail.com…te lo agradeceria arto… me cervirian mucho para el estudio personal

  20. mijael Says:

    quisiera que me pasaras los pdf olibros de hebreo …esos los que son de una academia son tres tomos….si me los pudieras enviar por email (xbyx_x_92@hotmail.com) o si me dieras tu emal o tu nombre en facebook haber si me los puedes pasar te lo agradeceria tanto…o si alguien de los que estan aqui los tine…soi un estudiante…y losnecesito urgente…por favor….respondeme lo mas antes posible…por fabor te aghradeceria..

    • sonykus Says:

      Hola.

      Puedes descargar los PDF en la web de Scribd, te paso el link de uno de los libros.
      link
      En mi perfil (mi nombre de usuario es Sonykus) encontrarás todos los libros que he subido (hebreo y japonés).
      Espero que te sirvan.
      Saludos.

  21. CARLOS DANIEL Says:

    DIOS MIO, GRACIAS A MI AMIGA SUSANA QUE ME ENVIÓ EL LINK. GRACIAS POR LA EXISTENCIA DE GENTE COMO TU, QUE DESINTERESADAMENTE TRASMITEN EL CONOCIMIENTO. GRACIAS PADRE CELESTIAL POR AYUDARME A CONOCER EL IDIOMA MAS DULCE DEL MUNDO.
    HOY ME HABLARON DESDE ISRAEL POR UN CURSO DE HEBREO BIBLICO, ES MUY CARO PARA MÍ. VIVO EN TRELEW, CHUBUT (PATAGÓNIA ARGENTINA). ESPERO VUESTRA AYUDA Y COMENTARIOS.
    SHALOM SABAT

  22. eduardo Says:

    Shalom
    Profundamente agradecido por tan magnifico trabajo de divulgación de este idioma que ha tantos nos apasiona estudiar. Por favor puedes responderme estas preguntas… por qué hay tantas formas de escribir las consonantes cuando buscas en internet….cuál entonces es la correcta? asimismo las vocalizaciones difieren de los paises?
    Este curso se basa en hebreo sefaradi verdad?
    Hace poco he comprado la Tora bilingue y en su hebreo encuentro signos que no están aqui mencionados, claro que están también lo que aqui se explican…….. sabes algo de esto?
    Vivo en Argentina (buenos aires) y si bien hay lugares donde se puede ir a estudiar son muy caros.
    Gracias por leerme y que Hashem te colme de bendiciones.
    Envio mi correo para todos aquellos que deseen compartir material sobre el tema y comentarios opiniones gracias otra vez
    eduardo

    • sonykus Says:

      Shalom Eduardo.

      Gracias por el comentario, me alegro que los videos sean de ayuda.
      La transliteración del hebreo tiene muchas “variantes”, dependiendo de para quién vaya dirigida se traducirá de un modo o de otro, es por eso que muchas veces ves la misma palabra traducida de distintas maneras (por ejemplo kh ch, pe pey, ahat achat akhat, etc.), no hay una forma que sea más correcta que otra, la idea es que te quedes con la que te resulte más fácil aprender. Yo aprendí con la manera “gringa” o para hablantes de inglés.

      De idioma hebreo encuentras dos: hebreo biblíco y hebreo moderno, nosotros estudiamos el hebreo moderno. Por lo que se, en el hebreo biblíco hay consonantes distintas, más bien, el hebreo moderno las ha cambiado para que sean más fáciles de escribir… en el bíblico encontrarás palabras parecidas pero es completamente distinto al moderno.

      Históricamente y debido a todos los procesos de migración, existen “ramas” del hebreo como por ejemplo el Azquenazi (que viene de los judíos de Germania), el Ladino (procedente de los judeo-españoles), etc.

      Espero haber sido de ayuda.
      Nos vemos. Lehitra’ot.
      Shalom.

  23. eduardo Says:

    Hola!!!
    Para Carlos Daniel de Trelew, Chubut…… te cuento que ahora el hebreo escrito en español para divulgación pública de la Tanaj y el Talmud no es el escrito biblico, eso esta reservado para las escuelas de los rabinos…. he adquirido una Tora recientemente y el lenguaje es el enseñado en este curso casi en su totalidad salvo algunas cuestiones gramaticales que todavía no he podido resolver.
    Dejo mi mail por si deseas comunicarte conmigo, sera un placer tener dialogo contigo. varonil58@yahoo.com.ar
    eduardo

  24. CARLOS DANIEL BUSELLI Says:

    ESTOY MUY FELIZ TRATANDO DE APRENDEER CON TUS EXCELENTES LECCIONES. VIVO EN PATAGONIA ARGENTINA.
    ESCUCHANDO A OFRA HAZAR (JERUSALEM DE ORO) TRATO DE QUE ME OIDO SE ACOSTUMBRE AL IDIOMA.
    CUANDO PUEDAS ENVIAME MAS MATERIAL, PRINCIPALMENTE SOBRE LOS NOMBRES DE LA BIBLIA COMO SE ESCRIBEN EN HEBREO, (ADAN, EVA, ESTHER, JOB, MOISES, ETC.)
    CORDIALMENTE
    CARLOS

  25. CARLOS DANIEL BUSELLI Says:

    NO HABIA LEIDO TU COMENTARIO. MUCHAS GRACIAS.
    YA MISMO TE ESTOY ESCRIBIENDO.
    CORDIALMENTE CARLOS

    • NANCY CECILIA PEREZ J. Says:

      Shalom Sonia:
      Investigando unos pronombres en hebreo entré a youtube y encontré los videos que usted tiene de hebreo. Soy colombiana y vivo en Bogotá, tengo 54 años, asisto a una comunidad que enseña sobre judaismo, conozco muy poco de hebreo y me gustaría aprenderlo bien. Los libros sobre hebreo en colombia son muy costosos, por esta razón es dificil conseguirlos. Si me pudieras enviar información sobre los libros que usted habla en un video, te agradecería inmensamente poder obtenerlos para mi comunidad. Agradezco de todo corazón a nuestro Padre Eterno el haberla puesto en nuestro camino para poder aprender el idioma Santo, mil gracias por la información que nos pueda dar y si en algún momento usted tiene clases de hebreo virtuales en vivo, por favor me lo haces saber. Shalom,
      Nancy Pérez

  26. Asael Says:

    gracias por el aporte
    estube buscando l manera de aprender hebero en internet pero la informacion encontrada venia muy tecnica y sin explicacion
    espero me sirva bastante en prender un idioma hablado por mis antepasados

  27. josue reyes Says:

    shalom gracias por todas lasclases meestan alludando en mucho y te quisiera pedir que como puedo printera la pagina del nikkut te lo agradeseria mucho cuidate y shalom ubrajod

    • sonykus Says:

      Shalom Josue.

      Para activar el nikud en Windows (Word), tienes que activar el bloque de mayúsculas y presionar el caps shift (la flechita hacia arriba que está abajo del bloque de mayúsculas) y la tecla que corresponda al nikud que quieres escribir (el nikud se situa en los números del º 1 al 0).

      Saludos.

  28. Eugenia Says:

    hola, primero darte las gracias por estas clases y felicidades por las mismas. Luego queia saber cuando pondrás el resto de las clases porque estamos ansiosos por seguir el curso un abrazo fuerte desde canarias

  29. Alba Says:

    Hola, me encanta tu iniciativa. felicidades :)
    cómo puedo imprimir todo esto? y ya mejor, dónde puedo comprar los libros, o de qué editorial son para pedirlos por internet?

  30. Manoa Says:

    Hola, saben donde puedo encontrar textos en hebreo moderno en pdf???, estoy estudiando con usteddes en Cursodehebreo.com.ar y megustaría tener este material….podrían ayudarme,,,,gracias por todo.ATTe Manoa

  31. Arely Gpe, Monreal Lazcano Says:

    Oye que bonito que formules este material, amm me cuesta un poko de trabajo entender pero me encanto desde que te escuhce tu me animaste amiga mia para aprender el hebreo moderno!!! mis felicitaciones de corazon espero poder charlar contigo, espero que me concedas esa dicha de hablar con angeles como tu lo eres mis mas grandes bendiciones para ti!!! Un beso u cuidate te dejo mi correo ok ary.mar@hotmail.com!!!

    O se me olvidaba… Chicos del foro porfa ponganse en contacto conmigo, pienso que todos nosotros tenemos un fin en comun el HEBREO pero como poder practicarlo si entre nuestro alrededor es dificil encontrar a personas con nuestros fines parecidos, espero que entre nosotros nos apoyemos y bueno agraguenme a su lista de amigos ok.

    Actualmente estoy estudiando ingenieria ambiental y quisiera saber de ustedes ok zazzz bexitos me despido de todos bye bye

    Atte. Arely Monreal Lazcano

    • sonykus Says:

      Shalom Arely.

      Gracias por el precioso comentario. Muy buena idea la de agregarnos para poder practicar hebreo y compartir exteriencias. Ya te he agregado al Hotmail.

      Nos vemos.
      Lehitra’ot (see you).

  32. WILSON CARO Says:

    hola.. primero muchas gracias por enseñarnos de una forma facil.. estaba buscando un curso aqui en Bogota, pero no encontre ningun instituto que enseñara esa lengua.. solamente estaba el colombohebreo pero es muy caro haya.. o pagar un profesor pero me quedaba muy lejos..
    me converti al judaismo este año.. y estoy empezando a estudiar el hebreo.. empece por mi cuenta pero me confundi mucho…

    pero gracias al eterno que te encontre por que de veras te entiendo mucho :)… muchas gracias por hacer todo facil y sin esperar nada a cambio.. que D’s te bendiga.

    igual para practicar con todos los del foro este es mi correo wilsoncaro@live.com shalom ;)

  33. samiramis Says:

    hola, me párese genial, los voy a imprimir , gracias.

  34. gacel Says:

    Shalom..
    Agradezco al Eterno por Ti, porque de Forma sin pedir nada a cambio estas haciendo esta labor tan loable. Soy Dominicano y Estoy enamorado del Hebreo, pero aqui no visto academias que lo enseñen; ademas sé que Ninguna lo hará con la simplesa y Claridad que tu lo Haces… Felicidades y Bendiciones del ETERNO para ti y Tu Familia.

    Para los que se contactan para practicar, les dejo mi E-mail, cuenten con uno mas.. jdiroche@hotmail.com.
    Shalom… lehitra´ot

  35. Jacob Says:

    Nos gustaria duplicar el contenido total de su web en la web de http://www.sefardies.org. Aunque Youtube es de utilidad Gratuita nos gustaria poner todos sus textos video y documentos en una sola web. Ademas de constar conlaboracion

    • sonykus Says:

      Buenas tardes.

      He visitado su página web y me parece un proyecto muy interesante :) me alegra que mis videos sirvan como plataforma educativa, la idea es que las enseñanzas lleguen al mayor número de personas. Ánimos y adelante.

  36. hermes Says:

    felicitaciones es de mas inortante que he encontrado en internet pues estube algunos años en isrel y aprendi algo ahora tengo laoportuidad de aprender mas y mejor con este metodo y una profesora tan paciente y tan generosa de enseñar gratis a qien le interese el curso,seguro que segire contigo hasta el final del los cursos muchas gracias. y felicitaiones.

  37. hermes Says:

    quisiera dialogar con la profesora atraves de correo electronico o facebook pues se nota que es del lengua nativa española les agradeseria si es posible. gracias.

  38. Isidor Says:

    Shalom. Estoy estudiando hebreu, justo he comenzado hace unas semanas y buscando por internet en youtube he encontrado el video Hebreo Moderno – Libros para aprender hebreo, en el hablas de varios documentos en pdf que me gustaria encontrar, pero me he vuelto loco buscando y no he tenido suerte. He estado en tu blog en wordpress y allí si encontre diferentes videos que son geniales. En fin me encantaria poder encontrar esos pdf’s.
    Toda Raba
    lehitra’ot

    Isidor

    • sonykus Says:

      Hola Isidor.

      Puedes descargar los libros por Scribd, mi nombre de usuario es “sonykus” allí encontrarás todos los libros.

      Saludos.

  39. Marcelo Says:

    Querídísma Sonia
    La verdad es increíble la labor que cumples. He revisado varias páginas en torno a la enseñanza del hebreo y creo que finalmente llegué a destino. Te comento que seguí tu consejo para descargar los libros que indicas, pero las palabras en hebreo están escritas de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda. No se si se debe a un problema de mi computador y a la necesidad de descargar algún archivo adicional.
    Nuevamente te agradezco y quiero que sepas que en el sur del mundo, Chile, tienes un amigo
    Marcelo

  40. ricardo Says:

    me parece demasiado bueno lo que estas haciendo, ojala sigas llevando estos estudios a mucha mas gente, acabo de iniciar tu curso por internet y de veras que estoy muy contento.
    todah raba

  41. Nina Says:

    Hola buen dia soy colombiana , hace mucho buscaba como aprender hebreo por cuestiones personales , me parece algo interesante , soy diseñadora grafica y me parece muy bonito tu proyecto de llevar los libros al español, es muy admirable la actitud de enseñar sin querer nada a cambio.

    Como lo mencione soy diseñadora y hoy empeizo con tus cursos si te interesa sin ningun costo te puedo ayudar con la diagramacion de el material en castellano seria un gusto contribuir a tu causa, mi email es carisgoto@gmail.com.

    todah

    Nina

  42. ULYSSES Says:

    Felicitaciones tu trabajo es genial quien obra con amor solo amor cosecha espero estemos en contacto y pueda yo aprender este hermoso idioma

  43. ricardo castaño Says:

    hola sonia tu trabajo es excelente no sabes cuanto me ha gustado aprender hebreo contigo, pues tu explicas de manera comprensible para todos, pero quisiera saber como puedo seguir viendo las clases ya que solo he llegado a la unidad 2 leccion 2 que son los numeros del 1 al 10 y quiero segir aprendiendo . Muchas gracias por todo

  44. Francisco Says:

    Me sumo a las clases de hebro. Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación.

  45. Ileana Says:

    Muchas gracias por esto, ahí estoy practicando. Gracias porque tienes mucha paciencia para explicar y yo tengo mucho ánimo en aprender.

  46. eberth Says:

    por favor me muero por tatuarme mis dos nombres en hebreo no consigo quien me pueda ayudar como se escribe.! he visto pocas clases en youtube ya que mis estudios y mi trabajo me impiden que me dedique de lleno en el idioma si por favor me podrias enviar a mi correo como se escribe mis dos nombres te lo agradeceria eternamente.! por favor.!! gracias.! mis nombres son EBERTH JOCKSSAN y mi correo eberth_jockssan@hotmail.com

  47. Victoria Says:

    Estoy muy agradecida por encontrar tu trabajo y feliz por aprender. Hace mucho tiempo que quería estudiar hebreo y por fin lo podré hacer gracias a vos. Saludos y un abrazo.

  48. PATRICIA Says:

    Hola a todos, mi nombre es Patricia le pido por favor que alguien me ayude a aprender HEBREO (solo hablo español), es mi mayor anhelo poder hablarlo ya he tomado notas de forma autodidacta necesito pacticarlo con alguien que lo hable. Mi correo electronico es fabolardlive.com.mx estarè infinitamente agradecida. ayudenme por favor. mi direccion electronica es fabolard@live.com.mx

  49. Carmen Says:

    Hola Sonia!

    Realmente agradezco tu enseñanza, me urge aprender hebreo`para entender la Kabalah, tienes una amiga en el D.F. Ciudad de México, estoy en este correo. colibri_1956@hotmail.com.
    Gracias por ayudarnos.

    • María Ortiz Says:

      Hola Sonia, aprecio y valoro mucho lo que compartes para el aprendizaje del hebreo. Busqué en Scribd los materiales, pero solamente aparecen las lecciones de Beginners B32 – a B08. Cómo puedo ubicar las anteriores, pues considero que son necesarias para tener buenas bases.
      Muchas gracias por tu respuesta.

  50. Carmen Says:

    Me gusta tu manera de enseñar, espero aprender rápido.
    Gracias

    Carmen

  51. Freyda Says:

    Sonia, muchísimas gracias :) lo que haces es genial, he visto todos los videos y me he quedado con muchas ganas de ver más ¿sabes de alguna página para aprender más? De preferencia eh español, pues sí varía la transliteración. Mi correo es freyfrey_00@hotmail.com o si puedes responder aquí, lo estaré checando.
    ¡Mil graciaaaaaaaaaas!

  52. Carlos Serrano Millán Says:

    como me puedo suscribir a tu curso para recibir la siguiente leccion

  53. Gabriela Ruiz (@Ziurag) Says:

    Mil gracias, no se encuentran en la historia seres humanos que den sin esperar nada a cambio, eres muy especial, en verdad, no es facil encontrar gente como tú, que le aporte tanto a la humanidad, GRAAAACIAS! Mi correo es efata_65@hotmail.com

  54. Thor Says:

    me encanta tus cursos, pero mi pregunta es como puedo leer y escribir las palabras en hebreo ya que he visto varios videos y me han confundido me podrias explicar por favor

  55. zaira Says:

    hola¡¡mira te comento, he estado indagando como es el abecedario de hebreo xq me quiero tatuar una frase..xo no lo entiendo¡¡ si me podrias hacer el favor de traducirme esta frase en hebreo : La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas
    Espero tu respuesta pronto.. gracias¡¡

  56. francisco aquino Says:

    shalom todah rabah por ser una persona desinteresada asi como dan ganas de estudiar shalom umetukam

  57. Vocero Comuna Judiomesianica de Honduras Says:

    Shalom ma shlomej sonykus diu? mi nombre es dovid barias actualmente estoy residiendo en honduras soy desendiente Yahudí y estuve leyendo que ud conoce de cursos en hebreo online me encantaria que si no fuera mucha molestia me proporcionara una pagina online donde pudiese aprender mas rapido hebreo y a un bajo costo… puede recomendarme la mejor pagina aunque sea un poco costosa y tambien una pagina regular de menor costo.. se lo agradecere muchisimo o bien aun la pagina en donde ud aprendio hebreo.. yo tengo un año estudiando el idioma y ya se bastante pero me falta mucho mas por aprender.. shalom berakah sonykus

  58. amdrex Says:

    Hola

    Me llamo andrés, hace muy poco yo también me he puesto a aprender Hebreo, y buscando en la red encontré tu blog,
    he estado mirando la imagen que dejaste en tu blog sobre alfabeto Hebreo, he visto que hay algunas consonantes que se repiten con distintos nombre y me confunde un poquito.
    encontré también una transliteracion del hebreo, en un diccionario Bíblico que tenia.

    y me preguntaba si las consonantes Q W X, existen en ese tipo de escritura (es que no la he visto ni en la tabla de transformacional y ni en la imagen de tu web)
    o que se yo… :D

    Bendiciones
    Andres.

  59. amdrex Says:

    ola

    Me llamo andrés, hace muy poco yo también me he puesto a aprender Hebreo, y buscando en la red encontré tu blog,
    he estado mirando la imagen que dejaste en tu blog sobre alfabeto Hebreo, he visto que hay algunas consonantes que se repiten con distintos nombre y me confunde un poquito.
    encontré también una transliteracion del hebreo, en un diccionario Bíblico que tenia.

    y me preguntaba si las consonantes Q W X, existen en ese tipo de escritura (es que no la he visto ni en la tabla de transformacional y ni en la imagen de tu web)
    o que se yo… :D

    Bendiciones
    Andres.

  60. Jaziel Peralta Says:

    hola, vi tus videos, y me encantaron, despues vi otros videos pero los tuyos son muyn faciles de entender.
    porfavor podrias mandarme en material para practicar, no lo he podido encontrar en el enlace que dices en el video. porfavorrrrr me gustaria tanto aprender hebreo.. gracias. mi mail es;
    lemongrasste@live.com o lemongrasste@gmail.com

    mil gracias….

  61. Ari Says:

    Shalom !!! hace tiempo seguia tus Estudios, y hasta ahora te vuelvo a encontrar, jejeje… Te mande una solicitud de Amistad a tu nombre, no encontre el de Hebreo Moderno, necesito saber que imagen tienes, Bueno aqui seguimos aprendiendo mucho contigo, Lehitraot…

  62. guadalupe parra Says:

    muy buena pagina , el Eterno los siga ayudando y bendiciendo

  63. Maria Says:

    Hola!! dos semanas siguiendo tu curso apenas ando en el aleph bet :D mcuhas gracias por compartirlo, esoty muy contenta por haberlo encontrado y no pienso dejarlo :D
    tengo algunas dudas como podre compartirlas?
    Gracias
    Shalom :D

  64. miguel ben-hashem Says:

    los judios mesianicos no son ‘judios’?! bueno me llamo Miguel y soy judio ortodoxo y digo todos junto al eterno elohim somos judios.

  65. NAZIRA. Says:

    Baruj Hashem……Toda rava…..

  66. Jhon Jaime Says:

    Estoy impresionado con este grán idioma, me gustaría aprender mas de el. Bendiciones.

  67. ernesto Says:

    hola gracias por tus videos son bien explicados ;quisiera saber si podias ayudar con a pronunciacion correcta del tetragrama , las 4 letras que son: yod, hei,vad o wad,hei gracias, mi correo es gigiquen_43@hotmail.com

  68. pAGADOR Says:

    disculpa me interesa comunicarme contigo soy principiante de griego y hebreo estudio la palabra de Dios y si me podrias acesorar mi correo pastorferrusco@live.com.mx Dios te Bendiga.

  69. FRANCISCO Says:

    por favor responder, vi hebreo bíblico con un americano, pero deseo reafirmar lo visto y profundizar, no habria formas de participar en clgun lado de clases si usted las dicta, y el curso tendria algun costo?

  70. Gaby Says:

    Hola, te quería agradecer por lo que haces, no sabes lo valiosos que son tus videos, yo me inscribí en las calses de etecher, eran bastantes costosas las clases ($) y tuve q salirme (soy estudiante) pero me quedó el diccionario y un libro de ejercicios que ellos me mandaron, recién estoy volviendo a estudiar, y tu explicas divinamente y aparte es gratis :) muchas gracias q Dios te bendiga!! Saludos desde Nicaragua.

    Este libro está buenísimo para principiantes
    http://es.scribd.com/doc/159004804/curso-de-hebreo

  71. marisol Says:

    shalom mi nombre es marisol, la verdad es q no me habia interesado en aprender este idioma hasta hace apenas un año, espero poder aprender pronto, es muy interesante y hermoso el hebreo, gracias por subir estos videos asi es mas sencillo aprender.
    me gustaria saber como se pronuncia mi nombre, pero un paso a la vez…
    adios!!

  72. rocio Says:

    hola como estas? estaba investigando sobre este idioma y queria saber como se escriben estas iniciales en hebreo M A H A M B.
    mi mail es rocio-denis@hotmail.com
    desde ya muchas gracias por tu ayuda
    saludos

  73. nicolas cruz Says:

    hola sonia como te bendigo en el nombre del ALTISIMO por tu magnifico regalo de clases en hebreo todo lo estoy aprendiendo ,
    EL ETERNO TE CUIDE SIEMPRE
    soy nicolas cruz

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 61 other followers

%d bloggers like this: