Unidad 1 – Lección 02: El Alfabeto Hebreo (Bet)

Vamos a seguir con la segunda letra del alfabeto hebreo, se pronuncia Bet, y corresponde al número 2. Con esta letra tenemos que ir con cuidado porque existe una variante… Cuando la escribimos con el puntito en medio, la pronunciamos como una B, pero si le quitamos el puntito, entonces la pronunciamos como una V (un poco sonora, parecida a la f).

Otras características de la letra Bet:

– Corresponde a la constelación de Taurus.

– La nota musical es “Re”.

– Plexo laringeo y tiroides.

– Chacra del oido mágico (clariaudiencia).

– Color violeta.

– Metal plata.

– Piedra preciosa la esmeralda.

Aquí os dejo la página para practicar la escritura😛

bet_practice

13 Respostes to “Unidad 1 – Lección 02: El Alfabeto Hebreo (Bet)”

  1. Eusebio Says:

    Help me!! Help me!! Hebreomoderno !!! jejeje

    tengo una pregunta ;-p , la escritura de la pronunciacion de cada letra,
    bet ,,aleph,, tiene un nombre en especifico??

    seria como el ro-maji de japones,,,???

    • sonykus Says:

      Bueno, la escritura no se si tendrá un nombre específico, a nosotros no nos lo dijeron, simplemente nos dijeron que era la transcripción al alfabeto románico. Lo que si que existen dos pronunciaciones, la Israelí y la Ashkenazi (suena mal, pero es así XD). Dentro del mismo país hay varias “lenguas” que usan el mismo alfabeto, por ejemplo el “Yidish” (es una especie de alemán antiguo), el “ladino” (español hebraico XD), etc.

  2. Eusebio Says:

    Gracias,,, y nos estamos viendo😄 !!

  3. antonio mendoza Says:

    quisiera bajar el curso los videos para aprender a veces en youtube no salem todos

    gracias es muy bueno el curso la ensenanza

  4. juan pablo Says:

    shalom!
    una consulta, cuando dises los ejemplos lees “bet-sefer” para escuela (casa de libros) entonse la yod se omite? no es “beit-sefer” la pronunciacion ?

    • sonykus Says:

      Shalom.

      También tuve esa duda, lo consulté en el dccionario y las definiciones para בית son ambas bet (la letra, fíjate que también se escribe con yot pero no se pronuncia) y bayit (casa). בית-ספר sería escuela y lo he visto pronunciado ambos como (bet-sefer y bayit-sefer). Como muchas veces al hacer los femeninos y plurales se deforma el sonido… No tengo a ninguna profesora a la que consultar por lo que no puedo asegurar una respuesta U_U

      Buena observación😀

  5. carlos f Says:

    nuevamente te digo ¡qué bueno son tus videos! anteriormente te seguía por youtube, ahora que estoy en tu página me gustaria saber cómo hago para ayudarte ¿dónde hago clic y a qué?

    • sonykus Says:

      Hola.
      Gracias por el apoyo n_n, hay una página que paga por hacer clics, grabé un video hace tiempo acerca de su funcionamiento: clic para ver video

      Lo principal es que te registres usando este link: http://es.beruby.com/promocode/urLxEM (así serás mi referido), luego en la web de BeRuby entras en la pestaña de “anunciantes” y seleccionas la sub-pestaña de “pagan por visita”, te saldrán todas las páginas que pagan por visitarlas. Si le das a la flechita verde abrirás el enlace y te sumará un céntimo a tu cuenta (y un céntimo a la mía tb). Sólo puedes hacer clic una vez al día (se ganan unos 3 céntimo por día más o menos). En el video queda más claro n_n

      Gracias por tu interés en ayudarme y ánimos con el hebreo.

  6. Marco Says:

    Hola:

    Me interesan profundamente los nombres de los 72 ángeles/ genios de la Cábala, pero observo que cada autor que se ha aproximado al tema los pronuncia en castellano de manera diferente. Podrías indicar cual es la manera correcta de pronunciarlos?

    Gracias de todo corazón por el tesoro que compartes con nosotros a través de tu voz de leche y miel…

  7. alexleo331 Says:

    muy interesante todos tus aportes, me gustaria saber si puedes proporcionarme material acerca de la transliteracion y pronunciacion de las palabras hebreas al español, te rogaria mucho que puedas acceder a mi requerimiento. Mi correos es alexandro_331@hotmail.com te estare muy agradecido.

  8. Miguel Angel Says:

    Muchas gracias!!!
    He seguido las lecciones que has publicado y me ha servido bastante. Muy buena la iformacion y la metodologia. eres una muy buena profesora… nuevamente gracias!!!

    Hasta pronto!!

  9. Andrés Says:

    Shalom!
    Qué útil me ha sido esta página, viajaré a Israel en unos días y he encontrado esta página y no la he dejado. Qué bien que te tomaste un tiempo para realizar estas lecciones, son excelentes, aunque las canciones me asusten un poco jeje. Felicidades y saludos desde México.

  10. valeria Says:

    Hola:
    por favor necesitaria si alguna persona me podria traducir unos nombres en hebreo, no es necesario el total de su significado, letra por letra estaría perfecto. Gracias. Por favor comunicarse a mi mail valeriapena_snp@hotmail.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: